Crea un índice en Word 2007

Si estás escribiendo un trabajo para clase, un proyecto fin de carrera o incluso una tesis, siempre es una buena práctica estructurar el documento de texto que estás elaborando adecuadamente para generar, de manera automática, el índice final o la también denominada tabla de contenidos del mismo.
 
Lo primero que debes hacer es utilizar los distintos estilos disponibles en Word 2007. De esta manera, etiqueta los títulos principales como Título 1 y los epígrafes que se encuentren por debajo de éste como Título 2, Título 3 y así sucesivamente. Para escribir el contenido del documento propiamente dicho, utiliza el estilo Normal. Para generar el índice de manera automática, sitúate primero en la zona del documento donde lo vas a querer insertar.

Seguidamente, pincha en la pestaña Referencias y pulsa la tarea Tabla de contenido. A continuación, Word te mostrará una serie de diseños predeterminados en relación con el aspecto que va a tener el índice. Elije el que más se adapte al formato deseado o bien selecciona la opción Insertar tabla de contenido, donde podrás personalizar una gran cantidad de detalles.

Una vez terminado este proceso, el índice aparecerá en pantalla estructurando cada uno de los apartados y la página donde comienzan en distintos niveles de acuerdo a la definición de estilos que hayamos hecho anteriormente. Si necesitas actualizar la tabla de contenidos, debido a que has añadido algún título más o deseas cambiar el diseño, siempre podrás hacerlo pinchando en la misma con el botón izquierdo del ratón.

(visto en PC-Actual)

0 comentarios: