¿Por qué no actualizas a Firefox 3.0? Es que la AwesomeBar “descubre” el porno que visito

AwesomeBar
Ya llevamos desde junio de 2008 con Firefox 3.0 el cual vino con muchas mejoras, pero aún hay un buen número de usuarios de Firefox que siguen con la anterior versión. En mayo los del navegador decidieron hacer el último intento para persuadir a los usuarios de Firefox 2 y que se pasaran de una vez a Firefox 3 mediante mensaje de actualización importante. Los que declinaron la actualización fueron invitados a rellenar un cuestionario pidiendo que revelaran la razón de negarse a actualizar.
La razón ganadora con un 25% fue que a muchos no les gusta un pelo la AwesomeBar. La renovada barra de direcciones de Firefox 3 busca entre las etiquetas, historial y marcadores cuando empezamos a tipear una URL en el cajón e imprime lista en la que aparecen los sitios encontrados que coinciden con lo escrito. Vamos, que por ejemplo si visitas 15 veces YouTube y otras 15 YouPorn (web porno) cuando tu pareja o quién sea se siente delante del ordenador y empiece a escribir en el cajón de direcciones You saltará la lista de sitios coincidentes con esa palabra donde YouPorn también estará. Lógicamente a la mayoría no le gusta airear sus visitas a URL,s “comprometedoras”. Es un ejemplo, quien dice porno dice cualquier web con información que no queremos se aire, pero no nos engañemos, todos sabemos que en el 90% de los casos las webs que no queremos sean vistas por terceras personas son porno.

Si alguno de los lectores está en esta tesitura, informar que Firefox 3x ya implementó varias opciones para controlar al milímetro la AwesomeBar y también se puede desactivar por completo.
De todo el caso me quedo con una conclusión que me parece interesante: la primera impresión es de vital importancia. Muchos de los usuarios de Firefox 2 sí descargaron la versión 3 pero al no gustarles el funcionamiento de la nueva barra se volvieron a la versión anterior y ahí se quedaron. Además al “fallar con la primera impresión” todo se complica y hay que duplicar el trabajo, como por ejemplo ha tenido que hacer Firefox lanzando una actualización urgente, cuestionario, analizar los resultados y empezar campaña explicando que “el problema” ya está solucionado.
Vía: CrunchGear

(visto en Bitelia)

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